Cipher anuncia a Catarina Viegas como nueva CEO para América Latina

Asunción, 20 de octubre del 2025.- Cipher, división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, empresa española líder en el sector de seguridad privada, anuncia oficialmente la incorporación de Catarina Viegas como nueva CEO para América Latina, asumiendo la posición de Paulo Bonucci, quien dejó el cargo después de 9 años en la compañía. El anuncio busca fortalecer el liderazgo de Cipher y acelerar el crecimiento estratégico de la compañía en la región.

Viegas, reconocida por su trayectoria de más de 30 años en tecnología, ventas y liderazgo, llega a la empresa con una sólida formación académica. Es licenciada en Ciencias de la Computación por la Universidad Católica de Pernambuco y posee un MBA por la Fundação Dom Cabral (FDC) y otro en Tecnología de la Información por la Fundação Getúlio Vargas (FGV). Además, cuenta con un posgrado en Marketing por la FGV y una especialización en liderazgo en ciberseguridad por la FIA Business School.

La nueva CEO de Cipher desarrolló su carrera en importantes compañías de tecnología y seguridad de la región, incluyendo Ingram Micro Brasil, IBM Brasil e IBM LATAM. Antes de asumir el cargo, Catarina se desempeñaba como directora ejecutiva en Tempest Security Intelligence, empresa líder en servicios y soluciones de ciberseguridad. En Cipher, la ejecutiva tiene como desafío impulsar la participación de de la compañía en el mercado, para garantizar que cada proyecto desarrollado contribuya consistente al fortalecimiento de la importancia de la ciberseguridad en las empresas.

Con este movimiento, el Grupo Prosegur reafirma su compromiso de impulsar la innovación, expandir su alcance regional y fortalecer sus capacidades para enfrentar los crecientes desafíos de la seguridad digital en América Latina. Catarina Viegas trabajará en estrecha colaboración con clientes y socios estratégicos para ofrecer soluciones integrales de protección y mitigación de riesgos cibernéticos.

El nombramiento de Viegas ocurre en un momento crucial, en el que las empresas intensifican sus inversiones en ciberseguridad ante el aumento de las amenazas digitales. La apuesta del Grupo Prosegur por fortalecer su liderazgo en esta área refleja una visión clara de futuro y una sólida estrategia para garantizar la seguridad de sus clientes.