Externalización de procesos operativos para acreditaciones de efectivo y cheques
Con esta solución, Prosegur se encarga de digitalizar documentos clave del negocio bancario: cheques, boletas de depósito y otros comprobantes. Cada documento escaneado se integra a los sistemas del banco para el posterior cuadre y conciliación en la cuenta del cliente, asegurando trazabilidad y reduciendo la carga operativa interna.
Nuestro servicio combina procesos estandarizados con sistemas de digitalización de documentos de alta capacidad, permitiendo procesar grandes volúmenes de información en poco tiempo, con calidad de imagen y datos listos para su tratamiento contable.
Beneficios de la digitalización de documentos para el sector financiero
Ahorro de tiempo y gestión
Ofrecemos un servicio de apoyo y cooperación en las operaciones de nuestros clientes bancarios, para que a través de nuestro Centro de Digitalización sigan realizando sus procesos, transfiriendo así esa carga operativa a Prosegur.
Al convertir cada archivo en un documento escaneado validado y ordenado, los bancos pueden optimizar su flujo de trabajo y reducir tareas manuales.
Los principales beneficios de Digitalización de cheque y documentos
Además, nuestros sistemas de digitalización de documentos aseguran la integridad, calidad y disponibilidad inmediata de cada documento escaneado, fortaleciendo la eficiencia operativa del sector bancario.
Tercerización de procesos del banco para el cuadre de las operaciones.
Descongestión de unidades de transporte de valores.
Liberación de costes operativos por la externalización de procesos.
Optimización de Recursos y mayor foco en el negocio.
Garantía de continuidad de las Operaciones.
Flexibiliza y mejora la ventana horaria para los procesamientos.